[Torneos] GT Valencia: Mi lista y mis impresiones.

Después de haber descansado un poco y escapándome de mis quehaceres, escribo un post con bastante ilusión. Pero antes de meterme de lleno en mis partidas, lo prometido es deuda: este post será para explicar mi lista (satisfaciendo a algunos que me enviaron algunos correos en el camino) y para mis primeras impresiones.

Pues ya ha terminado el GT de Valencia y tengo que decir que ha sido totalmente brutal. Lo mejor, aparte de jugar 5 partidas al 40k con grandes rivales, ha sido el conocer a gente y poner cara y voz a muchísima gente que conocía solamente por internet. Francamente brutal.
Primero quiero agradecer a la organización, el tomarse la molestia de hacer de este evento, algo único. No faltó de nada. Eso incluye el tan necesario café durante todo el día, así como comida el sábado. Además de organizar una cena para los jugadores que quisieran.
La verdad es que me pareció muy bien todo y espero repetir el año que viene. A todos los que no hayan querido/podido ir, os recomiendo enormemente que vayáis si tenéis oportunidad. No os arrepentiréis.

Quitado este pequeño Off Topic, os dejo mi lista y una breve explicación de la misma:

CAD Demonios del Caos

  • Kairos
  • Heraldo Tzeentch, Disco, Nivel 3, R. Gloriosa
  • Heraldo Tzeentch, Disco, Nivel 3, R. Gloriosa
  • 11 Horrores Rosas
  • 11 Horrores Rosas
  • 7 Aulladores
Aliado Marines del Caos
  • Hechicero del Caos, Nivel 3, Familiar, Moto, Bombas
  • 10 Cultistas
Aliado Marines del Caos, Masacre Carmesí
  • Hechicero del Caos, Nivel 3, Balestar of Mannon, Moto, Bombas
  • 10 Cultistas
Formación Gorepack
  • 3 Motos del Caos, Bombas
  • 3 Motos del Caos, Bombas
  • 19 Mastines de Khorne
Lo primero de la lista, es que junto con Raúl de Mariscal, eramos los dos únicos que llevamos 4 Destacamentos.
La idea es sencilla: Dos DeathStar que resistan bien y puedan con todo.

La ScreamerStar en teoría es una roca que a no ser que falles el grimorio o la inmoles, no va a morir. Lo importante es llevar dos Heraldos de Tzeentch con las recompensas gloriosas. Esto es por dos cosas: La primera y principal el Grimorio. Y si llevamos el Grimorio, prácticamente tenemos que llevar a Kairos. La segunda, es la piedra de la fatalidad. Un elemento no demasiado usado pero que es especialmente efectivo contra listas con muchos personajes que no sean demonios. Véase WolfStar, Consejo Motero, Cónclave de Biblios…
Personalmente, veo que una ScreamerStar no debe de ir a invocar. La razón es sencilla y vuelve a ser por dos cosas: La primera es que tienes solamente dos heridas con el heraldo. Y cuando pierdes una de esas heridas por los más que probables peligros de la disformidad, te piensas muy mucho si seguir invocando y perder el Heraldo entero. Mas aún si es el del Grimorio o la Piedra. La segunda, es porque juego en formato ETC. Y eso es que los kill points cuentan bastante (hasta 8 puntos), por lo que invocar demasiado es perder en kill points y poder dejar que tu rival gane.
En el Podcast de Mariscal, dijeron que se sorprendieron al no ver ninguna ScreamerStar de lleno. A mi francamente no me sorprende demasiado. Bajo mi punto de vista, la Screamer no hace demasiado daño (curiosamente en ninguna de mis cinco partidas fue muy determinante), que vale que generalmente no cae, pero no vas a hacer demasiado daño, más aún si te la traban con algo que no vaya a morir.
La Screamer la juego básicamente, de apoyo. Asaltos puntuales, Fuegos Parpadeantes a algo que pueda matar y sobre todo, Adivinación. Y es que esta rama, cuanto mas la uso, mas me gusta. Vale, tienes poderes que no vas a usar (el 1, el 4 y el 6 basicamente), pero el resto de poderes son extremadamente útiles. Sobre todo para el conjunto de mi lista: Repetir para impactar a ambas DeathStar, Clarividencia para una 4++ y/o 2++, Anular cobertura para quitarte toalleros y sobre todo, Mala Suerte, para acerar aquellos caballeros de toda índole que a todos nos disgustan.

Por otra parte, tienes a los perros. Si o si, debía ser del Gorepack. Las motos (que hicieron su papel), tienen despedazar en martillo de furia, que siempre rasca alguna herida más. Pero lo más importante son los perros: Les das martillo de Furia y Enemigo Predilecto Psíquicos. Y esto es muy importante porque das un grandísimo buff a esa unidad. Además, el hecho de no tener Inestabilidad Demoníaca hace que pueda unir personajes, como por ejemplo los dos Hechiceros que llevaba.
Los perros pueden pasar desapercibidos si juegas también una ScreamerStar. Y eso me pasó en alguna partida, se centraban tanto en matar a la Screamer o pararla, que dejaban a los perros sueltos, que es lo que más daño hace de mi lista.

Lo que me lleva a hablar de los hechiceros. Me dijeron «quitalos y mete a Be’Lakor» y yo dije «ni de coña, tendría que rehacer la lista entera». Los hechiceros, que aunque no sean especialmente buenos en combate, están ahí para dar buffs. Invisibilidad, Entereza, Oscurecido, Fuerza, Bombas de Fusión… Hay muchas cosas que los hechiceros pueden hacer para buffar la unidad. En una partida mis perros se paseaban por la mesa con 4++, NHD 4+, Invisibilidad y F7. Lo que tocaban, lo mataban. Eso con Be’Lakor es imposible.

Las líneas están porque tienen que estar básicamente xD. Menos los Horrores, que son los únicos que invocan y generalmente los tiro por despliegue rápido.

Así que en conjunto es eso, dos DeathStar que en conjunto hacen muchísimo daño y que en teoría, solo regalaba los kill point de los cultistas, las motos y si acaso los horrores rosas. Pero de la teoría a la práctica hay un mundo y a veces las cosas no salen como uno quiere.

Sobre el torneo con esta lista, la verdad es que salgo muy contento, pero creo que le falta un «algo». En 4 de las 5 partidas he echado de menos un Dragón del Caos. Pero no podía permitirme más. Quise meter a Kharn, pero no había manera tampoco.

Al final, me llevo un resultado de 3 partidas ganadas y 2 perdidas. Y con la sensación de poder haber ganado más si hubiese hecho las cosas correctamente. En ninguna partida he dicho «joder, no tengo nada que hacer», simplemente la he planteado mal y salió mal. O subestimé el disparo de mi rival antes de poder buffar a mis unidades. Mirando hacia atrás, si hubiese tomado otras decisiones (sobre todo en despliegue), hubiese salido de diferente manera algunas cosas. Pero ahora ya no sirve lamentarse!

Sea como sea, creo que la lista la veo potente, con la debilidad de jugar contra varias voladoras (como mi rival de la primera partida llevaba). Igual no es lista «top» pero sinceramente creo que si alguien mas experimentado que yo la llevase, hubiese quedado más alto que yo seguro.

Para las próximas entregas, mis partidas y valoración final sobre todo!