¡Tiembla Netflix!

Hoy traemos otro artículo de nuestro ya asiduo colaborador Torquemada. Hoy habla de como hacer temblar los cimientos de Netflix desde la perspectiva de Warhammer 40k.

Otro artículo de opinión de nuestro compi. Breve, entretenido y con alguna que otra anécdota, esperemos que os guste!

 

¡Tiembla Netflix!

Era sábado por la noche y alrededor de la única televisión en blanco y negro que había en toda la casa, que obviamente estaba en el salón, nos apelotonábamos mis hermanos, mis padres y yo para no perdernos un nuevo capítulo del «Un, Dos, Tres». Lo que más adelante se convertiría en otro capítulo más de «Farmacia de Guardia». -Como breve inciso mío y que me ha hecho gracia, me ha escrito Luismi para corregirme que en blanco y negro solo veía el Un, Dos, Tres y que en color ya veía Farmacia de Guardia xD –

Con el tiempo y gracias al avance de la tecnología, aumentaba la calidad de los aparatos de televisión al mismo tiempo que bajaban sus precios poco a poco. A  la vez que nos hacíamos mayores mis hermanos y yo, la televisión del salón dejó de ser la única que había en toda la casa. De esta forma, cada uno podía ver el programa que más le interesara o menos le aburriese (según para el caso).

Hoy no es un secreto la multitud de plataformas que existen y la infinidad de series, documentales y películas que producen para todo el mundo, público, género o especie. La televisión ya no “corta el bacalao”, las audiencias se mantienen por ese público tradicional amante de una programación que ha variado más bien poco o nada en estos años. Pero llegó Netflix, Prime, HBO, entre otras y estas plataformas producen material “casi” para todos los públicos, comiéndole la tostada a todos esos canales tradicionales.

¿Y qué tiene que ver este “torrao” con 40k?

Bastante. Yo no sé vosotros, pero como he comentado en anteriores posts, la comunidad “warhammera” está creciendo de una manera considerable. Y eso junto con las nuevas aplicaciones como Twich, Youtube, Ivoox, Spotify, entre otros, se abre un abanico de posibilidades increíbles. Gracias al trabajo que realiza gente amante del Hobby, me da la impresión que ya no necesito ni siquiera una plataforma como Netflix o Prime (HBO sí que Juego de Tronos es lo que tiene ;D ).

Por ejemplo, empieza la semana, llegas del trabajo por la noche y tienes un podcast asperándote  gracias a la gente de “ La Biblioteca de Tizca”, “ La Guardia del Cuervo” o “ La Voz de Horus”. Profundos y extensos  (en ocasiones, muy muy extensos)  lo mismo te informan de las novedades del universo 40k o te sacuden para inundarte de sabiduría “trafondística”, dramatizaciones  o simplemente te aconsejan cómo jugar con o contra ciertas facciones. Por otro lado tienes en Youtube los informes de batalla que cuelgan aficionados del mundillo que se han hecho muy  conocidos como «Deep Games”, “Astrategas”,” Infinity Warp”, etc. Con lo que el ratito para cenar ya lo tienes cubierto al menos para un par de días. Y si eres un “Patreon” con informes adicionales, como es mi caso, ya tienes para toda la semana.

Pero por si esto no fuese suficiente, tienes varios programas de entrevistas. Algunos al más puro estilo “El Hormiguero“ o “Buenafuente”, como puede ser el “Interrogatus” de los chicos de “El Cobrador del Waaagh” o a Patuka y Cuevo con su “Llorería Indomitus”. Y sin olvidar, claro está, a Max de “Malagawargames” con sus charlas del Hobby todas las noches, haciéndote compañía mientras remiendas los calcetines del curro hasta que te entra el sueño y te metes en el sobre.

Desde luego que con todo este material, como os he dicho, me empiezo a replantear ciertas suscripciones a ciertas plataformas de series y películas y seguir aumentar mi voracidad de droga “warhammera” con más y más creadores de contenido… y no creo que sea el único. Ojalá esto no sea flor de un día y se consolide más y mejor con el tiempo. En fin, lo dicho.

¡ Tiembla Netflix!.

Como nota personal, pienso que estamos en una época dorada del hobby, tanto a nivel de juego como de comunicación. Canales de youtube (ya sin contar los extranjeros, que hay cientos), podcast, informes y aún alguno de la vieja escuela que le cuesta modernizarse como es mi caso con los blogs. Desde luego que si quieres información, la tienes. Y si quieres entretenerte un buen rato con este hobby, puedes hacerlo para toda la semana sin problemas ningunos. Y lo vuelvo a decir, una época dorada.

Espero que os haya gustado, si queréis colaborar con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También podéis suscribiros a mi canal de Youtube y pasaros por nuestro Facebook a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon.

Deja un comentario