Sin vergüenza

Una semana un poco movida y sin tiempo de publicar (y eso que tengo algunos artículos escritos!). Pero sea como sea, al menos un post semanal me gustaría hacer. Esta vez dejamos de lado el juego y nos centramos en la pintura del hobby y la visión que tiene nuestro colaborador Luismi -Torquemada-

La cara de los jugadores Iron Hand ahora.

¡Sin vergüenza!

Y lo digo bien alto, sin vergüenza!. No, no estoy acordándome de la madre de nadie…aunque dadme tiempo. Me refiero a nuestra propia vergüenza o timidez.

Hoy en día, con el tema este de las redes sociales ( youtube, whatsapp, etc.) me he puesto el mundo por montera, o mejor, la paleta por montera y me he puesto a pintar ( o al menos intentarlo ).

¿Y por qué hablo de vergüenza?, pues básicamente porque creo que hay que perderla si quieres progresar un poco en este tema. Me explico, en mi opinión ( o mi culo como dice Byor) es que hay que perder esa timidez a subir el resultado de tu esfuerzo a las redes sociales, aunque sea en tu grupo de whatsapp, o foro o en el bar.

Me he dado cuenta, que hay mucha gente con ganas de compartir sus creaciones, pero que se cohíben por pensar que no son suficientemente buenas comparado con las pedazo de minis que suben los estudios profesionales de pintura. Coño pues claro que no son ta buenas pero son tuyas!.

Tengo en una caja las minis que pinté con 16 años (y algunas con pinturas de marca “La Pajarita” de los 20 duros de los de antes, porque comprarte Citadel era poco menos que empeñar tu paga de dos o tres fines de semana, al menos en mi caso). Bueno pues esas minis me da urticaria verlas, son horribles, reflejando un nivel de pintura pobre. Y ahí se quedaron en el cajón y quitándome las ganas de seguir pintando o seguir intentándolo a base de ver artículos en revistas que no acababa de comprender. No habían esos maravillosos tutoriales en youtube de pintura para mancos como yo. Ni siquiera existía youtube ( momento abuelo cebolleta ).

                                                                                                                                  Y esta es el antes

Antes no existía esos grupos de facebook o de whatsapp de peña que si controla mucho del tema (algunos son profesionales) y que te aconseja para que mejores. Y no me refiero para ganar un concurso de pintura, nada más lejos de la realidad, eso es para cracks que tienen pinceles por dedos (o quien sabe lo mismo progresas tanto que lo petas).

Me refiero más bien a tener tu army al menos pintado decentemente, que alegre la vista al verlo con una mesa chula y un tapete, aunque sea mirando de lejos ;D.

A mí por ejemplo me ha ayudado muchísima gente con sus comentarios, “ tio prueba tal tinta, o hazle tal degradado, o perfilado”…perfilado…hay que joderse, pues no es chungo ni nada. Pero gracias a esos consejos y las ganas de mostrar tus avances son lo que te hace progresar. Y oye no es que tenga un army para ganar un concurso como os he dicho, pero tengo que reconocer que no hay color ( literalmente ) de tener tus minis en triste gris a tenerlo al menos con tres colorcetes y un poco de Nuln Oil ( BENDITO SEAS NULN OIL!.)

                                                                                                                         Y este es el después

En fin, pues eso os animo a todos a darle al pincel y compartir vuestras obras, no por ego (o sí), si no con ganas de recibir críticas constructivas para poder progresar y poder tener unas mesas dignas del mismísimo Sigilita.

Hasta la próxima ;D

Torquemada.

Si queréis leer el anterior artículo de nuestro compi Torquemada, lo podéis hacer aquí. 

Espero que os haya gustado, si queréis colaborar con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También podéis suscribiros a mi canal de Youtube y pasaros por nuestro Facebook a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon.