Primeros ganadores de torneo de Novena

¡Por fin tenemos los primeros ganadores de torneo! Ahora ya que volvemos poco a poco a la normalidad, pues se van jugando torneos de Warhammer 40k. Poco a poco van saliendo y hoy, después de bastante tiempo, te traigo las listas de los Primeros Ganadores de Torneo de Novena Edición.

De primeras no debería haber demasiadas sorpresas en estos torneos, pero realmente, hay bastante variedad. Incluso el Culto Genestealer esta en podium, a pesar de que no pasa su mejor momento.

Los torneos no son demasiado grandes, pero realmente tampoco pueden serlo de momento. Aún falta ver esos grandes GT por donde tirarán. Pero para hacernos una idea de las primeras listas que se empiezan a ver, este tipo de torneos nos vienen genial.

Como ganadores de torneo tenemos a Salamandras (30 personas), Orkos (42 personas) y Arlequines (30 personas). Bastante variado.

Salamandras con las nuevas motos, Agressor y Erradicators. No creo que sorprenda a nadie, ya se hablaba de que los Marines Espaciales están bastante bien en este principio de edición y los Salamandras la verdad es que tienen bastantes trucos chachis.

Por otro lado ver a Orkos si que sorprende bastante. Sobre todo viendo las lista: dejar de lado a los gretchin por motos Orkos y solo un destacamento Outrider. De verdad que no me lo esperaba y ha sido una sorpresa bastante agradable.

Respecto a las demás listas que ves en podium, ver a la Death Guard no es sorpresa. 3 Plagueburst Crawler y unos cuantos Nurgletes es una lista bastante dura. Es más, hay quien dice que estos nurgletes es de las mejores líneas del juego.
Lo mismo podemos decir de los Custodes. Muy duros, con una pegada decente y a sabiendas de que no te tiran de los objetivos así como así, realmente no necesitas mucho más para ganar tus partidas.

Ver a Lobos Espaciales y Drukhari si que es sorpresa. Vale, había oído sobre el spam de Wulfen con Impulsors, pues ahí lo tienes, haciendo un 4-1 bastante majo. Breve inciso aquí. Parece ser que algunos de vosotros habéis confundido los «Wulfen en Impulsor». No, no pueden ir dentro, solo primaris. Me refería a que se esta jugando varias unidades de Wulfen con varias unidades de Impulsor. No pensaba que diera tanto lugar a confusión, pero aquí te dejo la aclaración. Gracias por el dato, ya está corregido.
Lo mismo con los Drukhari, que hace poco también te hablaba de ellos. No me sorprende verlos en top, pero si que me sorprende mucho verlos con una lista como esa: venom spam pero con mucho daño 2 y 3. También lleva 3 Reaper la mar de majos, de los que te hablaré algo más adelante en profundidad.

Por último tenemos un común: Arlequines. Y ahora mismo me parecen de los reyes del mambo. Tienen una cantidad de trucos increíble, y después de su PA más aún. Tanto es que se han colado en podium en 2 de los 3 torneos mencionados. Podemos ver estas listas de arlequines o bien con spam de troupes con fusión o bien con troupes grandes que te destrozan la vida.

Te dejo las listas del último torneo ya que no tengo enlace.

Primero – Arlequines Frozen Star

Shadowseer
Troupe Master
Troupe Master
10 Troupes, 5 caricias y 5 besos
10 Troupes, 5 caricias y 5 besos
5 Troupes,  5 besos
5 Troupes
5 Troupes
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
Starweaver

Segundo – Arlequines y Eldar

Outrider Arlequin Dreaming Shadow
Shadowseer
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
5 Skyweaver, 5 haywire cannon y 5 zephyrglaives
Patrulla Eldar Expert Crafters, Master of Concealment
Farseer Skyrunner
5 Vengadores
5 Vengadores
5 Vengadores
Serpiente
Serpiente
Serpiente

Tercero –  Culto Genestaler y Tiránidos

Batallón Culto Genestealer, mixed, 4arm y hive cult
Alphus
Magus, familiar
5 Acólitos
5 Acólitos
5 Acólitos
5 Acólitos
3 Achilles Ridgerunner, láser
3 Achilles Ridgerunner, láser
Patrulla Tiránidos
Broodlord
Neurotropo
Ripper Swarm
Ripper Swarm
6 Hive guard
5 Zoantropos
Exocrino

Cuarto – Iron hand Master Artisans, Stealthy

Spearhead
Librarian
Contemptor Dreadnought
Contemptor Dreadnought
Contemptor Dreadnought
Leviatan Dreadnought
Vanguard Detachment
Techmarine
Ironclad Dreadnought
Ironclad Dreadnought
Redemptor Dreadnought
Venerable Dreadnought

Y estas serían todas las listas. Como veis, bastante variedad. Mis predicciones no eran del todo erróneas: Vamos a ver muchos vehículos y muchas unidades rocosas en mesa para conseguir objetivos. Si te preguntas si esto lo cumplen los arlequines, rotundamente si. Como te he dicho, los arlequines tienen un montón de trucos y saber sacarle provecho es una gran ventaja.

Así que ya puedes coger ideas para tus listas y tus primeros torneos. Ahora, a darle duro.

Espero que te haya gustado, si quieres colaborar, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También puedes suscribiros a mi canal de Youtube y pasarte por el Facebook de La Brecha 4ok a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon es algo que te agradezco profundamente.