Preview de Drukhari en Novena

Pues el viernes salió una preview de Drukhari en novena edición y me ha dado por pensar en que significa esto e intentar dar alguna pincelada de lo que se viene encima. Voy a dar mi punto de vista, que como siempre, no tiene por qué coincidir con el tuyo, pero ahí va.

Podéis leer el Faction Focus en Warhammer Community como de costumbre. 

Lo primero que llama la atención es el destacamento de patrulla. Costaría 2 CP y realmente es el hermano pequeño del batallón. 

Aquí es donde los Drukhari hacen magia, puedes jugar 3 patrullas y obtener +4CP, justos los que gastas. Esa regla olvidada en octava edición que solo servía para partidas muy pequeñas, pues ahora es magia. Podremos tener nuestro Arconte, Súcubo y Hemónculo sin más peajes que las líneas, con sus respectivos traits de señor de la guerra y reliquias.

Que hablando de líneas, creo que las brujas van a ganar enteros. El que las unidades con “fly” o volar ya no se puedan destrabar y disparar, y basicamente hacer lo que les salga del rabo, podría significar que entre más infantería. Y esto a las brujas le gustan. Se podrían utilizar su habilidad de No Escape con más frecuencia. 

Luego tenemos los Kabalyte Warrior, que siguen estando igual. Pero ojo, que si queremos jugar una VenomSpam, podemos necesitar más líneas de las pensadas en un principio y nos puede joder la lista. Así que cuidado con ese destacamento de la Cábala del Corazón Negro que se nos pueden ir los puntos.

No puedo decir mucho más de los Wracks salvo que ahora quizás sean mejores para tratarlos como “ingenieros”, capturar puntos (que es lo que hacían) y poco más. Su capacidad ofensiva tampoco es que sea una maravilla, pero ahí está. 

Por otro lado, tenemos los aviones. En lo personal creo que han mejorado enormemente. El poder salir de la mesa cuando quieran y entrar el turno siguiente en DR puede hacer que te salves de una buena tunda en turno 1 y después hagas un destrozo en turno 2. Además, los Voidraven Bomber pueden salir de la mesa y meter mortales a la vez. Cada vez me gustan más. 

También mencionan a las Reaver Jetbikes (que junto a las brujas, mis unidades favoritas del Codex) como una unidad para cargar en turno 1. Habría que ver el total de reglas, pero teniendo en cuenta que el tablero es más pequeño y se premiará el coger objetivos, igual tienen su hueco.

Por último, creo que las listas de Drukhari no se verán tan afectadas como las de otros ejércitos.
Poniendo un ejemplo de lista con 3 patrullas y que contando con la subida de puntos tendríamos una lista de 1600p (por poner ejemplo), algo como esto me quedaría bastante majo:

Patrol Black Heart

Archon, Venom Blade
5 Kabals, Blaster
5 Kabals, Blaster
5 Kabals, Blaster
5 Mandrakes
5 Mandrakes
Venom
Venom
Venom
Venom
Venom
Voidraven Bomber
Voidraven Bomber

Patrol Brujas (Berserker y Test of Skill)

Sucubo, Shardnet and Impaler
5 Wyches, blast pistol, shardnet
5 Wyches, blast pistol, shardnet
Razorwing Jetfighter
Razorwing Jetfighter

Patrol Prophet of Flesh

Hemonculo, Venom Blade, Hex Rifle
6 Wracks

Puedes mover al gusto pero me parece una lista bastante maja.

Y otra que creo que puede dar muchas sorpresas sería algo como esto:

Patrol Black Heart

Arconte, venom blade
5 Kabals
Razorwing Jetfighter
Razorwing Jetfighter

Patrol Prophet of Flesh

Urien
5 Wracks
3 Talos, Haywire, Macroscalpel, Chains
3 Talos, Haywire, Macroscalpel, Chains

Patrol Dark Technomancer, Obsessive Collector

Hemonculo, Venom Blade, Hex Rifle
5 Wracks
3 Cronos, Vortex, Probe
2 Cronos, Vortex, Probe

Que sería una lista meta de ahora adaptada y con más cp. 

Estos son solo dos ejemplos de lo que esta por venir, aún queda mucho por ver y ya queda menos para saberlo. Deseando estoy de saberlo todo y elucubrar a muerte.

Espero que os haya gustado, si queréis colaborar con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También podéis suscribiros a mi canal de Youtube y pasaros por nuestro Facebook a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon.

Deja un comentario