Mis partidas de liga de Kill Team

Después de unas mini vacaciones (de las cuales aún estoy disfrutando), me escapo un ratico a contar brevemente mis partidas de Kill Team de una liga que estoy jugando. Os cuento brevemente.

Pues si aún no lo sabéis, me he apuntado a una liga de Kill Team este verano, llevamos ya 3 partidas de las 6 o 7 que se jugarán. El sitio para jugarlas es en GoblinTrader Alicante, partidas de reglamento con élites incluido. Así que me anime a última hora, sin saber muy bien de que va el tema, pero con ganas de zurrarme con quien se me ponga delante. Asi que eso hice.

Primero, mi lista.

ROSTER GENESTEALER CULT 20 MINIS

Rasgo del Emperador de Cuatro Brazos (+1 a la tirada de emboscada)

LIDER, Neofito, Maza, pistola
LIDER, Neofito, Pico, pistola
DEMOLITION, Neofito, Flamer
DEMOLITION, Neofito, Flamer
HEAVY, Neofito, Sismic Cannon
MEDICO, Neofito
COMBATE, Acólito, Heavy Rock Drill
FANATICO, Aberrante, Pico

Acólito, Heavy Rock Drill
Acólito, Heavy Rock Drill
Acólito, Heavy Rock Saw
Acólito, Hand Flamer
Acólito, Hand Flamer
Acólito
Acólito
Acólito
Aberrante, Martillo
Genestealer
Genestealer
Neofito, Flamer

Mi lista la verdad es que puede ser bastante mala, pero me da igual, como hablé con Jon Sao de Dies Irae, lo que busco es divertirme, establecer mecánicas y aprender a jugar bien. Una vez que aprenda eso ya podré afilar algo más. Aún así buenos resultados de momento. Encuentro el rasgo del Emperador de 4 Brazos vital.

Pasamos a las partidas. Como norma mi lista era parecida a la siguiente para todas las partidas:

LIDER, Neofito, maza
DEMOLITION, Neofito Flamer
HEAVY, Neofito, Sismic Cannon
FANATICO, Aberrante, Pico

Acolito, Rock Drill
Acolito, Rock Drill
Acolito, Hand Flamer
Acolito
Acolito
Neofito, Flamer

100p

PARTIDA 1 VS GERMÁN – ADEPTUS MECHANICUS

Por lo que recuerdo su lista era como: Francotirador con arcabuz, varios skitarii con el arma básica y otros con plasma, uno de comunicaciones, en total 8 minis. No conozco bien el mechanicus, que me perdonen xD. Tenía el rasgo de -1 a la resistencia en cuerpo a cuerpo y los canticos que le daban buffs chachis. No me los he leído, así que no se decir con exactitud.

La misión era del Reglamento básico: Barrido y Limpieza. Es decir, aniquilación de toda la vida.

Mi despliegue fue bastante sencillo, Heavy y Lider escondidos detrás de una ruina, los dos flamers en despliegue rápido y el resto en el borde del despliegue para llegar antes. A rezar porque la emboscada saliera bien.

Aqui Germán cometió el error de desplegar muy avanzado, no se percató de la emboscada del culto y eso decantó la partida rápidamente. Antes de empezar con las emboscadas acerqué dos acólitos y las dos armas especiales. Lo que en turno 1 me permitió asaltos de 6 y 7 que saqué. Lo que significaba que casi todo su comando se quedaba trabado.

Turno 1, asaltos a multiples minis, un par de ellos sin poder hacer fuego defensivo. Sale el Demolition llevándose a 1. En los asaltos mato a su lider y a otro más. Con sus minis destrabadas empieza a disparar pero sin apenas efecto.

Turno 2, seguimos trabados y voy comiendo terreno. Sólo queda su arcabuz libre y es el único que puede disparar pero no consigue hacer daño. El culto va comiendo cada vez más terreno, pero la r2 a la que se quedan empieza a hacer mella y quedan dañados varios.

Turno 3, el culto sigue limpiando y cayendo a la misma vez, todos están dañados pero sólo mueren dos. Sus disparos son ineficaces y el arcabuz al final acaba muriendo aunque aguantó como un machote.

Turno 4, no hay disparos, solo combate y queda 1 de su comando vivo rodeado de acólitos.

Resultado final: Victoria 7-2.

Entre unas malas tiradas de su parte y otras demasiado buenas de la mía, aparte del error del principio, condenaron rápidamente la partida. Como anécdota, el culto es totalmente de papel, si no matan, mueren, no hay más. El heavy creo que no consiguió herir a nadie en toda la partida (ni creo que en toda la liga!)

Germán un gran tío con el que estoy deseando volver a jugar!

PARTIDA 2 VS EROS – TAU

Su lista era más o menos: Armadura mimética con el rotativo, un francotirador, uno de reconocimiento, un dron con disparos gordos (no me se el nombre!), varios drones de escudo, algún pathfinder y poco más. Como rasgo tenía el Sa’cea de repetir 1 en disparo.

Eros es con el que jugué mi primera partida de Kill Team y sabía que es un rival duro. Además que un Tau nunca es buena idea cuando vas full cuerpo a cuerpo.

La misión era: Recuperar Inteligencia. 5 Objetivos y si consigo los del rival, pues más puntos para mi.

Mi estrategia era sencilla, primer turno escondido y a rezar de nuevo con la emboscada. Los dos flamers a despliegue rápido y que al menos toquen las pelotas para que salgan del escondite.

Eros hizo más o menos lo mismo que Germán: se apantalló en mitad de la mesa formando su castillito y creo que se confió en que el culto no llegaría en t1. Error.

Con la emboscada, Aberrante y tres acólitos llegaron al cuerpo a cuerpo. Empieza la partida.

Turno 1, empiezo a asaltar al castillo con el aberrante, acólito con arma especial, y dos acólitos a pelo más. Resultado, menos el dron gordo y una herida que le quedaba a la mimética, todo lo demás muerto. El resto me moví a los puntos y empecé a puntuar. El heavy no consiguió impactar ni una sola vez en toda la partida. Usando estratagema y demás no hubo manera. Pero meh, es lo que hay.

Turno 2, como la mimética vuela, se puede pirar, con lo que casi todo mi comando se me queda vendido en mitad de la mesa. Sólo acierto una carga a un pathfinder de un punto, las demás fallan. En su disparo cae casi todo el comando que quedaba vendido en mitad de la mesa.

Turno 3, otra vez esperando cargas decisivas, las fallo todas. Fallo cargas de 6 ó 7 incluso con repetición de tirada. Me sigo quedando vendido a mitad de la mesa. Al menos puntuo. Eros ya decide que es hora de empezar a puntuar, pero no se fia de no matarme. Así que juega un turno más a la defensiva. En su turno consigue matar algo más y yo no consigo hacer más bajas.

Turno 4, ooootra vez fallo las cargas, así que ahora si que estoy jodido de verdad. En disparo me mata lo que está en mitad de la mesa y se planta el. Empieza a puntuar más que yo. Sólo me queda disparar pero inútilmente. Posiciona dos drones en mis puntos. Aquí por poco no se desmoraliza su comando, el mío si que cayó desmoralizado. Una putada, pero si se acaba la partida aquí, ganaría 12-7 más o menos. Tiramos dado y… continua la partida un 5 turno.

Turno 5, mata mi acólito apostado en uno de sus puntos. Mi lider asalta a un dron y cae en el defensivo vilmente. Se queda con todos los puntos pero aun así sería un empate. Pero la partida continua.

Turno 6, ya no se puede hacer nada más y yo me tenía que ir. Puntua a placer.

Resultado final: Derrota 12-16.

Una partida de lo más intenso que he jugado durante mucho tiempo. Los dos primeros turnos puntue muy fuerte, dejándole apenas sin respuesta. Los dos últimos turnos fueron suyos totalmente y remontó la partida. Aquí muchas tiradas fallidas de parte de las dos partes (y también muchos aciertos!). En general, muy contento con la partida pero con un sabor agridulce al terminar perdiendo sabiendo que la partida se podría haber ganado. ¡La próxima será!

RONDA 3 –  BRUNO – DEATH GUARD.

Su lista era sencilla, ya que habíamos subido de nivel no cogía todo: lider con plasma, fanático con hacha, uno con lanzallamas, y dos más creo que con cuchillos de plaga.

Mi lista quité el heavy porque no me daban los puntos.

Misión: Hacer Prisioneros. Se puntua cuando matas a 3» o menos.

Ya me podría haber tocado contra Eros, pero bueno, es lo que hay xD. Sea como sea, la idea es ir al cuello y rezar por matar antes que me mate a mi. Los flamers para ir picando y poco más.

Aquí como inciso, había que hacer una tirada de exploracion, el puso trampas (que no explotaron) y yo hice un movimiento de exploración con dos minis.

Turno 1, con la exploración y las emboscadas, tenía 3 acólitos y el aberrante en su cara. Sale el flamer y mata al suyo, no me da punto por estar a 5». En los asaltos el aberrante mataría un plagoso y después trabaría al lider, los acólitos también trabaron a otro pero no hubo mucha sangre.

Turno 2, no hay disparos, así que avanzo con lo que me queda. Vamos haciendo carnicería y gracias al Golpe Decisivo que el usaba, pegaba primero. El iba matando acólitos y a mi me costaba. Total, que aunque estuviese en desventaja númerica iba ganando en puntos.

Turno 3, mato al lider y al resto, quedando solo el fánatico. El me mata alguno más, habiendo matado un total de 4.

Turno 4, decido que mi lider también quería sangre e intento acabar con el fánatico. El intenta la heroica de matar un acólito y el líder a la vez. Si lo consigue, gana, si no, gano yo. Para su desgracia, no lo consigue, dejándome a mi la victoria con la última sangre.

Resultado: Victoria 8-4. 

Partida muy divertida y rápida donde estuvimos todo el tiempo pegándonos. No había tiempo para pensar si quiera, así que eran todo hostias. Casi me gana por la contracarga de la Death Guard, que entre la R5 y el asquerosamente resistente salvaban bastante y eso que Bruno no tuvo el mejor día con los dados!

Así que después de estas tres semanas voy 2 Victorias y 1 Derrota. Bastante bien para lo que yo esperaba.

Las siguientes partidas ya son a 125 puntos, por lo que igual hago un informe de cada batalla, ya que si no queda muy largo.

Espero que os guste este mini resumen y lo disfrutéis. Yo la verdad es que me lo estoy pasando bomba con Kill Team, un juego muy muy bueno. Además que en Goblin Alicante lo están moviendo bastante bien (además de otro montón de juegos) y da gusto estar en un ambiente así.

¡Nos vemos por las mesas!

Deja un comentario