Mini Informe del GTS Qualifier.

Igual con un poco de retraso, pero esta semana ha sido de locos. Estamos de Hogueras en Alicante y la verdad, es que no he perdonado. Pero bueno, aquí dejo un mini informe de batalla de mis partidas del GTS Qualifier de Alicante. A ver que tal se me dio con las brujas.

Si no la habéis visto ya, mi lista la tengo en este otro post.

Primero decir, que como ambiente y demás, un 10. Sin quejas, malos rollos… en fin todo lo que a nosotros nos gusta. Por otro lado, si no habéis ido a Goblintrader Alicante, debéis de ir ya. Personal muy amable y con una tienda jodidamente grande. Un 10 de 10 para los señores. Sobre todo por aguantarnos todo el fin de semana, que tampoco es que sea cosa fácil xD

Mi intención en el torneo, no era ganar. De hecho yo iba con la firme intención de hacer un 0-5 tan rico y pa casa. Mi intención era quitarme las telarañas y aprender trucos para el futuro. Cosa que creo que hice. Dicho esto, vamos a pasar a las partidas.

RONDA 1 VS ÁNGELES OSCUROS.

La lista de Gustavo, de memoria era algo así como: Gallant + 2 Helverins, Sammael y Señor del Capitulo en el Land Speeder, una unidad de motos, y varias de intercersores y primaris.

La misión era Estrechar la Búsqueda. 

A mi la verdad es que no me venía muy bien, la lista se basa todo en invulnerables, por lo que no podía coger mesa. Intento desplegar lo más alejado y escondido posible, para evitar daños o posible asalto del Gallant el primer turno. Mi prioridad en el torneo fue siempre proteger bien las motos, cosa que no hice xD. Brujas por dr, a ver que pasaba.

En su turno 1, apenas podía disparar, así que entre Helverins y el disparo del Gallant (stormspead) se llevó una Skyweaver por delante. Así que bajas asumibles. El no quiso avanzar por el miedo a quedarse sin invulnerables en el centro.

Mi primer turno entre los disparos de las Skyweaver y los disparos de los Ravagers y Razorwing, el Gallant murió y dejé tocado un Helvering. Los dos primeros turnos el puntuaba más que yo, así que tenía que asegurarme en ganar en los últimos turnos.

Aquí decir que tengo que agradecer a mi rival que me decía que avanzase a la vez que moviese, que ahora era así. Todavía estaba yo con la idea de avanzar en la fase de disparo de 7ª. A este nivel de juego estoy llegando xD.

Al fuego de vuelta, tanto con un par de unidades de intercesor y motos junto con los Helvering, mataron a las Skyweaver y empecé a verme jodido. Torpe de mi no meter la 3++. Cosas de no conocerse el codex.

Después hasta final de la partida fue un tiro al pato con mis ravagers a rango del Arconte con la reliquia: cada vez que disparaban, mataban algo. En turno 3 cayó una unidad entera de intercersores con un sólo ravager. La de motos quedó muy tocada y otra prácticamente aniquilada. Fue ya en turno 3 cuando a mi rival empezaron a fallarle las fuerzas e intentó puntuar. Cayeron las dos de brujas en turno 3, haciendo multi asaltos a los Land Speeder, una unidad de intercesor y el señor de la guerra. Otra de brujas a otra de motos y haciendo una conga brutal atrapando a un par de intercesor que quedaban.

El solitario hizo la del solitario y el solo mató a una unidad entera con la habilidad de la acometida.

Ya en turno 4 a el le quedaban 4 marines en mesa y yo controlaba toda la mesa.

Victoria 7-5 con aproximadamente 1600p aniquilados.

De nuevo agradecer a Gustavo que tuviese paciencia conmigo y me explicara ciertas cosas del juego. Otra persona no lo habría hecho.

RONDA 2 VS MASCLETÁ Y CERVEZA.

En esta ronda vinieron unos amigos y me tocó la dura misión de irme a ver la mascletá y tomarme unas cervezas. Eramos impares, así que alguien se tenía que quedar sin jugar. Así que decidí ser yo, ya que me daba igual no jugar esta ronda y no iba allí a ganar el torneo. Así que me fui a ver la Mascletá de Alicante y a tomarme unas cañas. Una misión muy llevadera que gané tranquilamente xD.

RONDA 3 VS DEATHWATCH.

Esta vez me toca jugar contra Iker y su lista de Deathwatch, del cual no me había leído nada del codex (y que sigo sin hacer!). De memoria su lista es así: Corvus (el avión), unos termis, varias unidades de veteranos con sus cosas chachis en medio, bibliotecario, Señor del Capitulo (o algo así) y alguna unidad de primaris.

Misión: Los cuatro pilares.

Sabía que la Deathwatch se dedica a cazar xenos, así que, aunque sea por trasfondo, ya estaba jodido. Como solo puntuaban las líneas, tenía que eliminar las suyas cuanto antes. Mis brujas se fueron de nuevo a dr. Escondí todo lo que pude detrás de blos y ruinas, por lo que su primer turno solo estaba a rango de disparar su avión y creo que hizo un par de heridas a un Ravager o lo dejo con un par de heridas, no recuerdo exactamente.

Desde el primer turno fue una sangría: el solitario con la acometida se lanzó a una unidad de Primaris, que mató completamente ayudado de la estratagema de volver a pegar. Intenté dejar trabada a una unidad adyacente pero tenía algo que me hacía repetir las invulnerables exitosas. Así que el solitario, tal cual vino, se fue. Pero llevándose una unidad entera. Muy contento.

Las skyweaver dispararon y asaltaron con todo a la corvus, haciendo un total de unas impresionantes 3 heridas. Desde ahí ya dije «dejo tranquilico al avión y ya». Los ravagers dispararon a los veteranos y demás, sin demasiado efecto.

En turno dos caen sus termis, fallando la carga a la unidad de brujas pequeña y a unos 5 kabalitas. Las skyweavers mueren prácticamente todas, la 3++ y el -2 no fue suficiente para aguantar fuego de todo el ejército, como es normal.

En mi turno ya empecé a hacer bastante daño: las dos skyweaver que quedaban dañaron un dread, una unidad de 5 brujas asaltó a una de motos, que entre el defensivo y demás se quedó una trabada. Suficiente como para quitar disparos. Los ravagers ya picando lineas poco a poco. Aquí decidí ver cuanto aguantaban las súcubos. Asalté a la unidad de termis y la dejé trabada en su turno. Suficiente como para que no limpiara mi mesa.

Las brujas cayeron y fallaron el asalto. Una carga de 9» aunque repitas, no es la mejor de las ideas. Aviso a navegantes.

En su turno se libró de la súcubo, de las brujas a base de bólter, los skyweaver que quedaban y la bruja solitaria. En mi tercer turno decidí matar a los termis, quedando solo 1, que después asalté con un arconte y que terminó matando con la espada venenosa.

Los ravagers seguían picando veteranos, en este punto ya me puse a capturar como un loco, que se me estaba haciendo tarde para hacerlo. La otra unidad de brujas cayó y esta vez si asaltó, dejando trabados a una unidad mermada de veteranos y al señor de la guerra. La otra sucubo asaltó al dread (mala idea) para intentar dejarlo trabado. No consiguió dejarlo trabado, murió. Estúpida y sensual súcubo.

Las brujas tenía la droga de +1 ataque, le tiré la estratagema de doblar el efecto de las drogas. Total, que aniquilaron a la unidad de veteranos que quedaba y el resto al señor de la guerra, que salvó fácilmente 10 heridas. El resto de la partida se quedarían ahí trabadas con el y el bibliotecario. Así que muy bien.

En el último turno, me mató al señor de la guerra con la nave, intentó asaltar a los Ravagers con el dread, muriendo en el defensivo y poco más. En mi turno terminé de matar a unos veteranos y sólo le quedaba en la mesa al señor de la guerra, el biblio y la nave.

Haciendo recuento: Empate 5-5 y unos 1500 puntos aprox que maté.

Después de la partida, hablando con Lupo, me dí cuenta que no conté los puntos de victoria que te daba el matar mas unidades que el rival, por lo que sería una victoria para mi. Pero, ya habíamos dicho los resultados y no ibamos a meternos en fregados. Así que contento con mi empate.

RONDA 4 VS DRUKHARI Y ELDARS.

¿Sabéis esa partida en la que tu rival lleva una lista counter total y que perderías 9 de cada 10 veces teniendo en cuenta que la única vez que ganarías sería cuando tu rival no le salga nada y a ti todo? Pedazo de pregunta eh. Pues eso. Mi rival fue Riddick (quien me dejó el ejército!) así que, al menos, sé que estaría matándose a si mismo.

Su lista era la misma del GT de Galicia, pero con un Razorwing y un Talos menos.

Misión: Cabeza de Puente.

Resumen: con sus cazas Eldars que cazan voladores me voló las Skyweavers en turno 1 prácticamente entera. Yo no podía salir de mi lado. Sus talos en el centro y el haciendo conga para evitar a mis brujas. Total, que en una hora estaba fuera de la partida.

Nada más y nada menos. También decir que me ayudó mucho con el despliegue y a explicarme truquería. Cosa que pondría en práctica en mi última partida.

Hasta aquí decir, que estaba jugando mis personajes como en 7ª, es decir, se podían targetear. Pero no, si hay otras unidades delante mis personajes están libres de ser arrollados. Cosa muy a tener en cuenta con mi lista.

Cervecica al canto y a  por la última ronda.

RONDA 5 VS ELDARS.

Rafa llevaba una lista muy curiosa: 3 prismas, 2 serpientes, 20 vengadores, 10 segadores, 20 guardianes, vidente y brujo.

Misión: Suministros desde el aire.

A los dos nos venia bien la misión, así que era prioritario matar todo lo que volara antes de que el hiciese lo propio.

Mis brujas siguen en dr. Todo escondido en primer turno anulando líneas de visión.

Empieza el y con los segadores mata una moto (y yo sudando cuando los vi disparar!), con los prismas deja a 2 heridas a un Ravager y mata a una unidad pequeña de brujas.

Mi idea en mi turno era hacer un súper asalto con las motos, así que entre el Shadowseer y las motos, hicieron un super movimiento, quedándome a rango de su vidente, prisma y brujo. En disparo maté un prisma y poco más. Los serpientes siguen siendo vehículos extremadamente duros. Aquí hice lo que aprendí en mi primera partida y fue expandirme para anular bastante su dr. Con las skyweaver asalté al vidente, brujo y otro prisma. Usando la estratagema de volver a atacar… no maté a nadie. Y ahí se quedaron. Fue suficiente como absorber fuego durante 2 turnos más.

Bajó con los guardianes bastante lejos, bajó a las dos de vengadores. Mató unos kabalitas, el ravager tocado y poco más.

En mi turno cayó una de brujas. usó la estratagema de interceptar y quedaron vivas 4 de 14. Así que decidí asaltar a un serpiente en lugar de a los vengadores como era el plan. El solitario uso la acometida y reventó a la unidad de vengadores. Los death jester dispararon a los guardianes, que a la postre sería decisivo, ya que luego la moral le hundió. Otro death jester disparó a la otra de vengadores, haciendo alguna baja extra mas. Una súcubo asaltó a los guardianes, con la ayuda de un death jester, aniquilando a la unidad completamente. Las skyweaver no hicieron mucho mas.

En el turno 3 ya estaba casi todo hecho, se dedicó a puntuar pero ya no era suficiente. Ya sólo teníamos que ver cuantos puntos sacaba yo.

Las brujas volvieron a fallar un asalto cuando cayeron, aunque después mataron a un serpiente haciendo las dos heridas que le quedaban. Con los ravagers y demás maté a todos los personajes y poco mas. Al final le quedaba un prisma y un vidente que resucitó con una herida.

Resultado: Victoria con unos 1600p aprox de victoria.

CONCLUSIÓN DEL TORNEO Y DE MI LISTA.

De primeras, estoy bastante contento con el resultado. A nivel de torneo me fui a casa con un 2-2-1. Si hubiese contado bien los puntos y teniendo en cuenta las 4 partidas que jugué, me fui a casa con 3-1. Así que muy contento con el desempeño que hice, mucho mejor de lo que esperaba.

El ganador fue Juan Carlos de Playing Bad con Tau, el segundo Sergio con Drukhari y el tercero Xandre con sus discordant con Mortarion.

Como conclusión de mi lista saco lo siguiente:

  • Un solo razorwing no hace mucho. O pones dos mínimo o tres, o no pongas ninguno.
  • Las brujas si las tiras por dr tienes que esconderlas y después mover. O ponerlas en mesa desde el principio. Aunque estoy contento con ellas, fallaron 4 de las 7 cargas que realizaron. Eso te deja MUY vendido. Así que no es la mejor manera de usarlas. Ojo, una vez que estan en cc, me gustaron muchísimo.
  • Tengo que aprender a proteger mejor las Skyweaver, fueron el mvp de mis partidas.
  • Como segundo MVP tengo al solitario. Tremendo. Un asesino brutal que hace mucho daño. Me he enamorado de este señor.
  • El shadowseer mola si llevas skyweaver, si no, troupe master.
  • Death Jester molan un montón. No hacen apenas daño, pero la utilidad que presenta frente a infantería es brutal. Me encantan.
  • Pack de Black Heart. Brutal, los ravagers hacen muchísimo daño, y si los tienes cerca del arconte, mejor.
  • Dos arcontes es innecesario. Contento con las súcubos la verdad.
  • Si tuviese que quitar cosas, sería el razorwing.

Y esto sería todo. Muchas gracias a la organización, a todos mis rivales y en especial a Riddick por dejarme el ejército tan in extremis. Me divertí muchísimo el finde y la verdad espero repetir pronto.

Y con este torneo, ha despertado en mi el antiguo sentimiento de Arconte que estaba dormido. No estoy seguro de si es bueno o es malo, pero es algo que está ahí xD.

¡Un saludo a todos!

 

Deja un comentario