Los Custodes de Erik Trock en el NOVA.

Buenas a todos, después de la resaca del NOVA (que este año apenas he seguido), queda ver después listas, curiosidades y demás. Pues hoy, traigo los Adeptus Custodes de este señor, Erik Trock, que ha quedado el mejor posicionado en el NOVA. Vamos a echarles un pequeño vistazo.

Pues haciendo un pequeño resumen de quien es Erik Trock, es un señor que usa desde hace tiempo los Adeptus Custodes en torneo con grandes resultados. De hecho, es el primer clasificado con Custodes en el rango ITC. Siempre juega con listas muy similares con muy buen desarrollo.

Esta lista la traigo, porque en un torneo donde se han jugado tantas Calladius y Orion de los Custodes (pre faq), este señor ha quedado el 19 de mas de 200 personas sin usar ni una sola unidad de forgeworld. Lo que supone algo bastante extraño de ver y digno de admirar.

Os dejo su lista en una imagen y os cuento unas pequeñas curiosidades del torneo.

Como veis, la lista es bastante básica: Trajan, las 3 de Custodian Guards, dos capis en moto y los «exterminadores«. Solo 9 CP.

Bien, pues este señor, la única partida que perdió (que yo haya podido ver) fue contra el segundo clasificado, Nick Rose con Culto Genestealer. Y aquí pensaréis: «normal, el culto se come a los custodes con las sierras y los aberrantes». Pues es curioso, pero pasó justo lo contrario. Erik estuvo dominando la partida en todo momento, pero a partir del turno 3 es donde se ponen las cosas feas de un modo desagradable:

Resulta que a Nick Rose se le olvida poner una de Aberrantes en mesa en el mismo turno, por lo que según las reglas del NOVA, serían dadas como muertas. Pues después del movimiento de Erik (movimiento agresivo sabiendo esto, por cierto), Nick se acuerda de los aberrantes. Llama a un árbitro y le dejan poner los aberrantes en el turno de Erik, limitando bastante ya los movimientos que tenía que hacer este jugador (la cantidad de ataques que pueden hacer los aberrantes es suficientes como para querer zonearlos). Eso ya le dio una gran ventaja a Nick.

Después, como Nick iba justo de tiempo, el arbitro le ayudó a poner las minis ahorrándole así bastante tiempo de movimiento. Por lo visto, hay mucha gente que se enfadó con los arbitros y con Nick en esta partida. No sé hasta donde llegarían las cosas.

¿Hubiese ganado esa partida sin pasar esto? Bueno, pues no lo sé. Pero si tenía tan dominado el encuentro, es posible que fuera probable que si. No lo sabremos.

Lo que si es digno de admirar, es que este señor siempre esté arriba con Custodes puros, sin sopear y sin Forgeworld en un torneo y con un ejército tan marcado por ellos.

Sea como sea, estoy deseando saber más de este señor y ver lo que sus Custodes son capaces de hacer. Tampoco esperemos que los Custodes sean el nuevo Top Tier, pero a día de hoy, al menos en ITC (y derivados como NOVA), parece que cualquier ejército puede tener cabida. Tendremos que seguir esperando a ver como avanza el meta después de las faq de Marines Espaciales y el resto que saldrán pronto.

Como siempre, podéis haceros colaboradores de este blog de Warhammer 40k. Si quieres ser redactor compartir tus artículos con la comunidad, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y publicaremos tus artículos.

4 comentarios en “Los Custodes de Erik Trock en el NOVA.”

  1. Sí. Muy meritorio lo de Erik, ya le dediqué una entrada hace meses antes de que se diese rienda suelta a fw y eran las motos el paradigma de las listas custodes y él al igual que con fw no las usaba.

    Sobre el altercado con Rose lo desconocía. Me parece injusto que se lo permitieran. Pero donde manda capitán no manda marinero. Ya contra Siegler me pareció algo ruda la partida con un nick algo beligerante.

    • Lo que esta claro que Erik con este ejército es un fuera de serie y sabe perfectamente como tiene que jugar. Igual aún hay esperanza para los Custodes a día de hoy

  2. Pues no sabía esto, muy curioso este detalle.
    En un torneo español. No creo que sea problema lo ocurrido, pero en uno americano con la pasta que hay de por medio, ya no se habla sólo de competitividad sana, tener la capacidad de tener todo controlado los días del torneo es parte de ser «el mejor» y el «number one».

    • Bueno, siempre es una putada que por errores así te tumben una partida, más si tienes la partida controlada o medianamente controlada.
      Pero bueno, lo que pasa en las mesas se queda ahí. No sé si la organización hablaría después con Nick o que

Deja un comentario