La comunidad del moñeco.

Nos toca vivir momentos difíciles. De eso no nos cabe duda. Nos toca lidiar con algo que probablemente ninguno hemos visto antes, pero bueno, seguimos luchando. En este humilde blog la verdad es que últimamente poca actividad, pero espero que eso cambie y por lo menos pueda entretener un rato.

Porque admitámoslo, puede caer la de san dios, que nosotros queremos seguir hablando de «moñecos».  Y de esos mismos moñecos nos habla LuisMi, ya colaborador nuestro.

Había una vez, unos chicos de un pueblo situado a unos treinta kilómetros de Alicante. Era sábado por la tarde y esperaban el autobús de ALSA que pasaba a cuatro y cuarto de la tarde con el “ansia viva” de saber qué nuevas traía ese mes la White Dwarf y qué nos podíamos encontrar en cuanto llegásemos a Ateneo (nuestro suministrador habitual de “droga friki”) y después de una hora de trayecto, con el poco dinero que habíamos podido ahorrar de nuestra paguita.

Pues sí, esa era la única forma que teníamos de enterarnos de las novedades del hobby cuando era un chaval y empezábamos en esto del warhammer 40k a mediados de los 90. Hoy en día con internet y las redes sociales las cosas han cambiado muchísimo, foros, grupos, webs, wikis, vídeos, podcasts, cómics…esto es una maravilla. Ni en mis mejores sueños de chavalín hubiese imaginado que habría tanto y de tanta calidad, y mucho menos cuando volví a este universo siendo menos chavalín claro (pero con la cartera un poquito más llena).

Pero la verdad es que lo que más me ha encantado es la comunidad en general. Gente que no te conoce de nada, que puede que no sea de tu misma opinión política, ni siquiera de tu misma edad o ni siquiera de tu misma ciudad. Pero que a todos nos une la pasión por este universo del 40k.

Sin ir más lejos, hace un tiempo me animé a participar en mi primer torneo de warhammer 40k. Ya tengo bastantes torneos a mis espaldas de otro juego, aunque fuese de cartas y teniendo en cuenta las razones por las que dejé de ir a esos eventos, me preocupaba que el ambiente fuera el mismo, “culodurismo everywhere”. Pero no quería dejar de intentarlo.

Cuál fue mi sorpresa cuando, gente que no me había visto en la vida me recibió muy amablemente, de hecho me sorprendió mucho el tema de comer todos los jugadores juntos, normalmente a los torneos “del otro juego” que he ido comía entre ronda y ronda…y si era un evento grande pues ni eso (en un GP recuerdo estar sin comer nada desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche).

Conocí gente del hobby de Alicante, de Elche, de Murcia, de Madrid, a famosos del mundillo y demás. Me encantó el ambiente (otro día hablaré de mi experiencia en los torneos de Goblin  que adelanto que fueron muy positivas), pero sobre todo la comunidad, la camaradería y el buen rollo me enamoró.  Tanto que convencí a dos amigos más y cogimos el coche rumbo a Talavera sólo para echar unas fotos y ver el ambiente del mayor evento de 40k en España. Más de cinco horas de coche y una noche de hotel, y ni siquiera íbamos a jugar!.

Recientemente a raíz del drama que está originando el maldito COVID-19, la reacción de todos nosotros confirma mi tesis. La comunidad está demostrando un grado de humanidad ( xenos incluidos ) y de solidaridad grandísima. A través de esas herramientas que os había comentado antes como Youtube, Twicht, Whatsapp u otras, nuestros compañeros del hobby más mediáticos como puede ser Max de Malagawargames con su superstreaming de 48 horas o el torneo benéfico organizado por Xandre de la Voz de Horus y Bizarre de Deep Games gracias a Perico, y muchos otros que estoy convencido que aportan su granito de arena en la medida de sus posibilidades, demuestran una vez más la nobleza y el espíritu de sacrificio, ya sea monetario, en tiempo o en ”family points”.

Es posible que algunos estéis pensando en lo “moñas” que es este post y que no aporta una lectura muy interesante sobre 40k. Es cierto, no habla de meta, ni de listas, faqs o novedades de suplemento. Pero si he podido hacer que, al menos, uno de los lectores se haya parado a pensar y darse cuenta del valor tan grande que tiene esta comunidad warhammera, no sólo en Alicante, si no en España entera (y supongo que mundial o eso espero pero no llego a tanto ;D),entonces, escribir estas líneas habrá merecido la pena.

Un abrazo a todos y nos vemos por las mesas.

Torquemada.

P.d: Gracias a los grupos de whatsapp de Goblin Alicante y LGO por aguantarme y espero que estéis pasando la cuarentena bien, por cierto no hay excusa para ir al próximo torneo con los moñecos sin pintar!

 

Espero que os haya gustado, si queréis colaborar con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También podéis suscribiros a mi canal de Youtube y pasaros por nuestro Facebook a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon.

2 comentarios en “La comunidad del moñeco.”

  1. Muy identificado con el inicio, yo vivía en Calpe cuando empecé con esto, así que el viaje mensual a Ateneo era obligatorio.

  2. Y si te sobraba tiempo para el último bus te pegamas una caminata rápida hasta Norma Comics a ver que tenía en su habitación de Warhammer XDDDD

Deja un comentario