Kill Team

Hemos sido testigos de algo increíble. Hemos visto como esos malnacidos herejes están jugando con la disformidad. Hemos observado un gran horror y muchachos, con esto, hemos iniciado la misión mas importante de nuestras vidas. Tenemos que informar al Comandante de inmediato. Solo somos un puñado de hombres, pero por el Emperador que aunque nos lleve la vida, informaremos a nuestros superiores para evitar este inminente desastre. Porque compañeros… ¡Esto es Kill Team!

¡Muy buenas a todos!

Este es el espacio reservado en La Brecha 40k para el Kill Team. Como veréis, esta aún pendiente de construcción, al igual que el «Tacticarium». Conforme se vayan escribiendo post iré actualizando este para dejar poder acceder así a toda la documentación de una manera rápida y eficaz.
Guías, análisis, estrategias, informes de batalla… Todo lo relacionado que escriba con Kill Team, podrás encontrarlo en este rincón.

Aún así, nuestro compañero Comando 40k se centra especialmente en Kill Team, por lo que no dudéis en echarle un vistazo a su blog 😉

¡Que disfrutéis!

ARTÍCULOS GENERALES.

*Aún en proceso*

¡Recuerda dar apoyo al blog con tus compras!

¿Qué es Kill Team?

Kill Team es un juego de escaramuzas ambientado en el universo de Warhammer 40000 que enfrenta de 2 a 4 jugadores en un combate a corta distancia.
Cada jugador lidera un comando compuesto por combatientes escogidos que emprenden ataques arriesgados tras las líneas enemigas, efectúan actos de sabotaje y asesinan a objetivos enemigos en una serie de operaciones encubiertas.

¿A cuantos puntos se juega a Kill Team?

Puedes jugar a tantos como quieras, pero si nos referimos a torneos, lo normal es jugar a 100 puntos. Como dice en el reglamento, puedes hacerte una lista de 20 miniaturas máximo y hacerte una lista diferente con ellas para cada partida. Así cambiarás tu estrategia dependiendo contra quien juegues y podrás anticiparte a tu rival. Ojo puesto tu rival puede hacer lo mismo también.

¿Qué facciones hay en Kill Team?

Las mismas que en Warhammer 40000 y son las siguientes:

  • Asuyarni
  • Drukhari
  • Harlequins
  • Necrones
  • Orkos
  • Imperio Tau
  • Tiránidos
  • Marines Espaciales
  • Deathwatch
  • Caballeros Grises
  • Astra Militarum
  • Adeptus Mechanicus
  • Marines Espaciales del Caos
  • Guardia de la Muerte
  • Mil Hijos
  • Culto Genestealer
  • Kroot

Y algunas más que están por salir, como por ejemplo con Élites que veremos en las mesas a los Custodes.

¿Es difícil jugar a Kill Team?

Para nada. El reglamento es bastante intuitivo y para empezar unas partidas de iniciación se harán de forma rápida. Normalmente en 30-45 minutos has podido jugar una partida, por lo que en una tarde puedes jugar varias con varios amigos.

Como todos los juegos, tiene una curva de aprendizaje, pero una vez que has hecho un par de partidas ya se vuelve bastante intuitivo, aunque no conozcas todas las reglas de todas las facciones.

¿Qué ejército escojo para Kill Team?

Siempre digo lo mismo cuando me preguntan sobre este tema: Escoge el que más te guste estéticamente. Todos los ejércitos son buenos y pueden competir. Todos los ejércitos en Kill Team pueden ganar partidas e incluso torneos.

Si quieres empezar en Kill Team (y más adelante en Warhammer 40.000) escoge el ejercito que más te guste. Juega con ellos varias veces y después, si te apetece, te creas otro. Al ser con pocas miniaturas, puedes tener tu comando listo en muy poco tiempo, así que no dudes en variar si ese es tu gusto.

Entonces, ¿por donde empiezo en Kill Team?

Puedes empezar por comprar la caja básica y así tienes una copia del reglamento y dos facciones para jugar. Después puedes comprar las unidades que más te gusten con su caja de inicio.

Pongamos un ejemplo, te gusta el Adeptus Mechanicus. Aprovechas y compras la caja básica y te haces con la mitad. Juegas unas partidas y decides que quieres ampliar. Perfecto, puedes hacerlo con la caja de Inicio del Mechanicus. Y para completar, puedes terminar con una unidad de Sicarian Infiltrator. Así tendrías un comando bastante grande para jugar el Mechanicus como tu quisieras en Kill Team prácticamente.

Así que no lo dudes, si quieres empezar con Kill Team, hazte con tu caja de Inicio ya mismo y empieza a conseguir objetivos tácticos en este magnífico juego de escaramuzas.