Juegos de Mesa

Una tarde lluviosa, un día de frío y estás con tus colegas en casa. No sabes muy bien que hacer, salir es inviable y no os apetece partiros la cara al 40k. ¿Cuál es la mejor solución? ¡Un juego de mesa!

Sin duda alguna los juegos de mesa han venido para quedarse desde hace algún tiempo. Algunas fiestas ahora son en el salón de casa, con tus amigos o familia mientras disfrutáis de un buen juego de mesa. Estas reuniones son cada vez más habituales.

Juegos divertidos, rápidos, simples o complejos. Los hay para todos. Tanto si quieres disfrutar de una partida de Catán, como si quieres hacerte millonario al Monopoly o como si prefieres perder la cabeza en Las Mansiones de la Locura, aquí tienes tu juego favorito. Disfruta.

¿Que juego de mesa compro?

Ufff, esto es una pregunta algo complicada, para ello te tengo que hacer otro tipo de pregunta: ¿eres un novato y estás empezando en este mundo o ya eres un veterano de mil partidas?

Esta pregunta aunque tonta parezca, es muy importante, al igual que contestar la siguiente: ¿sois de juegos rápidos y fáciles o de juegos más largos y elaborados? Porque no es lo mismo jugar al Descent que al Bear vs Babies.

Sea como sea, intentaré explicar un poco más.

Soy un novato en los Juegos de Mesa y apenas he jugado a alguno.

Bien, todos hemos pasado por ahí. En ese caso te recomiendo que veas si te gustan más los juegos fáciles o difíciles. Aunque sean estos últimos, te recomiendo sin duda juegos fáciles y rápidos para que veas como va funcionando. Ejemplos de ello podrían ser:

  • Bear vs Babies
  • Wassabi
  • Código secreto si sois varios
  • Bang

Y después cuando aprendas un poco más las mecánicas y veas que te va gustando, puedes probar con Aventureros al Tren o el Catán.

Soy un veterano con mil partidas a mis espaldas con varios juegos de mesa.

En este caso tu sabrás incluso mejor que yo lo que más te gusta y mis recomendaciones igual quedan un poco escasas. Llegados a este punto ya te puedo recomendar juegos más elaborados y con una temática más de campaña. Suponiendo que soléis quedar varios amigos todas las semanas para jugar, no será especialmente complicado. Algunos ejemplos son:

  • Descent
  • Zombicide
  • Las Mansiones de la Locura
  • Munchkin

Sea como sea y seas del tipo de jugador que seas, siempre hay un juego de mesa perfecto para ti.

¡Pero no encuentro el juego de mesa que quiero! ¿Qué hago?

Bueno, al igual que pasa con muchos otros artículos, poner toooooodos los juegos de mesa en una sola página es casi imposible, así que te recomiendo que hagas lo siguiente:

  1. Enviame un correo por la página de contacto preguntando por el juego que quieres y te lo busco.
  2. Pincha en un enlace de cualquier juego de los expuestos anteriormente. Te llevará a Amazon, ahí puedes buscar tu juego de mesa favorito y comprarlo.

Así que ya no hay excusas para quedar tus amigos una tarde y divertiros, incluso con vuestros familiares podríais jugar y pasaroslo bien. Simplemente escoge el juego que quieras y después solo tienes que disfrutarlo con los tuyos.

Felices juegos compis.