Ganadores de Torneo: Demonios del Caos

Uno de los post, que en lo personal, más hecho de menos. Ni más ni menos que los Ganadores del Torneo. Esta vez hablamos de uno de los pocos torneos que ha habido (mundialmente) últimamente y que han ganado los nuevos y renovados Demonios del Caos.

Este post sale de un hilo de reddit y un post de Facebook (no tengo enlace, sorry) que leí. Me pareció super curioso y os lo traigo.

El torneo era un invitacional de su zona (Alaska) de los jugadores que habían hecho podium o similares, torneo ITC. Según el, llevaba con la lista antes del Psychic Awakening de los Demonios del Caos con buenos resultados pero que ahora con el suplemento la lista había mejorado bastante. Insiste en que esta lista puede llegar a tops de cualquier torneo.
Quien la jugó es actualmente el nº 1 del Ranking ITC de Demonios del Caos y el 25 en clasificación general.
Os la dejo y explico por encima.

Nurgle Batalion

Great Unclean One Bilesword
Poxbringer
9 Nurgling
4 Nurgling
4 Nurgling

Khorne Batalion

Bloodthirster of Unfettered Fury
Daemon Prince, wings, Axe
20 Bloodletters con todo
10 Bloodletters
10 Bloodletters

Mixed Batalion

Lord of Change, warlord, Impossible Robe, Staff
Epitome of Slaanesh
10 Horrors, 5 brimstone 5 blue
10 Horrors, 5 brimstone 5 blue
10 Horrors, 5 brimstone 5 blue

120 puntos de invocación.

Normalmente con los grandes demonios y los nuevos regalos lo hace así:

  • GUO con 4+++ FNP / Vómito/ tirar dados
  • Bloodthirster con +2 a la carga o 8 heridas máximo por fase
  • Lord of Change con +1 a las mortales o tirar dado

Como nota curiosa, podrías gastar CP extra para conseguir más regalos porque no esta faqueado, pero no contaría con ello en un futuro la verdad.

Los puntos de invocación los gasta prácticamente siempre en Sloppity Bilepiper para hacer que los Nurgling puedan avanzar y cargar. También puede invocar Flamers si le es necesario o cualquier otro elemento. Esos 120 puntos le dan bastante vidilla la verdad.

Otra cosa que dice que para el mejor gran demonio es el Lord of Change porque es muy tanque (3++), vuela, es decente en cuerpo a cuerpo, con los regalos incluso puedes robar poderes psíquicos al rival y es una unidad para hacer las invocaciones.

Sobre el Bloodthirster dice que antes del PA era bastante malo (algo que todos coincidimos) a ser una auténtica bestia. Para el es una unidad muy sólida y que la pone en tier A sin dudas. Escoge el fury en lugar del rage por la tabla de daños, ya que al segundo le pesa bastante más perder heridas.

Sobre el Great Unclean One dice que lo mete para probar bien las nuevas recompensas. Pero que al final le terminó gustando. Tenía pensado usarlo con el 4+++ o el vómito pero que al final terminó tirando dados. Piensa que es un buen tanque de por si y no necesita más ayudas para sobrevivir excepto en casos aislados.
Como nota curiosa sobre el GUO, dice que el hecho de no mover demasiado no es que sea malo en si mismo, si no que le da otras cosas. Normalmente lo pone en un objetivo y cuando invoca al Sloppity Bilepiper le da un extra bastante atractivo al incrementar el rango de amenaza. Además que es bastante factible usarlo contra élites o como «batería psíquica».

Por último, sobre los emparejamientos comenta estos, aunque no sé si habría día 2 o no los contó:

  1. Tyranids con los Genestealer de Kraken. Dice que aquí el GUO fue bastante bueno porque denegó un punto varias veces ya que no le podía quitar las últimas heridas.
  2. Thousand Sons del podcast «Best in Faction». Aquí el LoC fue el real tanque y con el 6+++ logró tanquear mucho hasta que pudo sacarlo de la mitad de la mesa y rematar con el Epitome de Slaanesh.
  3. Triple Lord of Skull. Dice que al final solo le quedo el Heraldo de Nurgle, el LoC y un par de brimstone horror. A el solo le quedaba un rhino vivo. Mató uno con el Bloodthirster, otro con el Daemon Prince y la Skullreaver y el otro a base de smites y carga del Epitome.

Por último, dice que en general la estrategia que usa a grosso mode es:

  • Usar los Nurgling para empantanar cosas.
  • Tirar por DR al Bloodthirster y darle el +2 a la carga (carga de 7 repitiendo es bastante factible).
  • El Epitome of Slaanesh es de las mejores unidades del juego
  • Posicionar el Lord of Change de manera que maximices el daño del Smite y del Infernal Gateway (poder psi) en unidades clave
  • El Great Unclean One es genial para mantenerlo en mitad de la mesa. El invoca el Sloppity Bilepiper para crear mas amenaza.
  • La bomba de Bloodletters sigue siendo bastante buena.

Pues eso sería todo. Ya tenía ganas de hacer un post de este estilo y con un ejército que me gusta tanto. A ver si con la llegada de novena empieza a moverse el circuito de torneos y puedo hacer más post de estos!.

Espero que os haya gustado, si queréis colaborar con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También podéis suscribiros a mi canal de Youtube y pasaros por nuestro Facebook a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon.

 

Deja un comentario