Escenografía

Si hay algo peor que jugar unas partidas sin las minis pintadas, es jugar sin las minis pintadas en una mesa pelada de escenografía. Todos lo hemos sufrido alguna vez y tenemos que decir que basta ya.

Por suerte ahora podrás comprar escenografía para tus partidas de Warhammer 40k, Kill Team, Infinity o cualquier otro wargame sin despeinarte. Échale un vistazo a la variedad que tenemos y empieza a llenar tu mesa para que no siga pareciendo un erial.

¿Por qué jugar con escenografía?

Esto es una pregunta bastante obvia, pero vamos a contestarla. Imaginemos por un momento que has quedado con tu colega, que lleva un ejército de disparo puro, digamos Tau. Y tu, llevas a tus Templarios Negros al combate, regios y honorables, donde el mayor honor es derrotar al enemigo en cuerpo a cuerpo. Hasta aquí todo bien ¿no?.
Bien, llegas a casa de tu colega y ves la mesa. Para tu horror, compruebas que no hay nada que bloquee visión,  un par de ruinas de apenas unos centímetros para la cobertura y dos tristes arboles en una esquina de la mesa haciendo sobra a tus Marines Espaciales. ¿Desolador no? Para colmo, empiezas segundo y tu oponente ha desplegado retrasado toda su infantería. ¿Alguna vez has jugado a tiro al pato? Pues eso mismo, eres una diana andante.

Jugar con escenografía es darle vida a tus batallas. Es de pasar de jugar a los «muñecos» a contar una historia de guerra. Ya no hablamos si quiera de las bondades que pueda tener de cara a las reglas o de dificultar en su medida los ejércitos de disparo a la hora de jugar en este tipo de mesas. Es simplemente, que una mesa con escenografía da vida. Si nos ponemos a comprar, una buena mesa con una escenografía currada sería como ver un Ferrari rojo recién sacado del concesionario. Una verdadera obra de arte para los ojos.

¿Cuanta escenografía debería de comprar?

Pues esto es un poco al gusto personal. En muchos torneos, sobre todo los de equipos, hay mesas que tienen mucha escenografía para paliar a los ejércitos de disparo. En otras mesas hay menos para ayudar a estos. Si lo que quieres es tener una mesa de torneo puedes seguir esos ejemplos.

Por otro lado, si lo que quieres es para la mesa de tu casa y jugar con tus colegas, te recomiendo lo siguiente, (Siempre pensando en Warhammer 40000):

  • Mínimo uno o dos elementos que bloqueen visión.
  • Un edificio o dos siempre es muy vistoso.
  • Algunos elementos de ruinas.
  • Elementos de varias alturas.
  • Vegetación.

Siguiendo esos parámetros tendrás tu mesa muy vistosa y bastante funcional para todas tus partidas. Y lo mejor es que aquí lo harás a un muy buen precio. Y si alguna vez te aburres de tener tu mesa siempre igual, bien puedes cambiar todos los elementos de sitio, o añadir más escenografía a tus mesas para hacerlas diferentes y disfrutar aún más si cabe de tus partidas.

El límite aquí lo pones tu y tu imaginación.