Drukhari en Novena. Parte 2: Que secundarias escoger.

Hablamos de nuevo de mis queridos Drukhari. Ya lleva unas semanas la edición funcionando y a pesar de no haberla probado todo lo bien que quisiera, empiezo ya a coger algo de rodaje e investigar diferentes formas de juego. Hoy te hablo de las Secundarias a escoger con los Drukhari en Novena edición a pesar de la variedad de listas que estos muchachos pueden poner en mesa.

Ya escribí hace poco sobre mis primeras impresiones con Drukhari y de forma general, escribí sobre las secundarias en novena. Como te he dicho al principio, la variedad de listas que pueden sacar los Drukhari para competitivo es bastante amplia. Y lo que es mejor, hay muchísimo debate sobre que es mejor y por qué: Ravager vs Reaper, Incubos si o no, venomspam si o no, dark techomancer…Aunque parece que ahora girará todo en torno al Coven y a los Hemónculos. De todo esto, te hablaré en otros post, pero de momento, nos centramos con las secundarias.

Como nota y antes de empezar, obviamente no es lo mismo coger las secundarias para una venomspam que para un muro de carne de Talos y Grotescos. Tienes que variar tu forma de pensar y de hacer las listas en torno a las secundarias que vayas a escoger. Esto que te digo aquí es una forma generalizada y no una guía 100%. Al igual que no es lo mismo escoger una secundaria u otra en referente al ejército que llevas, tampoco lo es si delante tienes unos Custodes o una horda Tiránida.

Dicho esto, empezamos.

SECUNDARIAS DRUKHARI: PURGUE THE ENEMY

Como siempre, escoge Bring it Down si delante tienes unas cuantas monstruosas o vehículos que tendrás que matar si o si. Al igual que Titan Slayer si tienes a los Imperial Knight o la Boy Band que estan juntando Mortarion y Magnus últimamente.

En verdad, si no tienes un claro objetivo específico, este bloque de misiones te aporta más bien poco. A escoger si tienes algo específico (vehículos, monstruos, titanes u spam de personajes) o a pasar de ello si realmente no le sacas rendimiento. Muy circunstancial el escoger, pero es algo que se sabe con solo una pequeña leída.

SECUNDARIAS DRUKHARI: WARPCRAFT

Misiones súper fáciles de hacer todas, de verdad. Ah no, que no tenemos psíquicos. Fail.
En serio, la única que cogería es Abhor the Witch y solo si te enfrentas a psíquicos delante, un spam de ellos. El resto de secundarias no merece la pena mencionarlas realmente. Quizás y solo quizás las miraría si decides incluir a Yvraine, Yncarne o Eldars en tu lista y no necesitas sus poderes para otra cosa.

En serio, nada que mirar aquí de momento.

SECUNDARIAS DRUKHARI: NO MERCY, NO RESPITE

Un bloque un tanto particular y muy circunstancial realmente.
Thin their Ranks es útil contra listas full horda, pero tener que matar 150 miniaturas no es que sea especialmente fácil (van a llevar NHD y sus invulnerables). Pero ahora mismo no sé hasta que punto se jugará este  tipo de hordas. Pero ahí está.
El resto de misiones como digo, es circunstancial. Si te sientes afortunado, puedes jugar con While we Stand. Pones un Arconte con su 2++ fuera de riesgos (por ejemplo el que pastorea a los Ravager), un hemónculo con la Muñeca de Pesadilla y el regenerar heridas de Warlord y Drazhar y puedes coger fácilmente 10vp. Pero claro, no podrías coger talos, ravager, aviones… muy circunstancial pero se podría probar.
First Strike es una buena opción si sabes que el primer turno vas a matar más que tu oponente y puedes hacerlo si o si. Supongamos que llevas una lista con sus 3 Ravager y 3 Aviones (o 2 y 2) y puedes hacer la primera sangre y no vas a tener respuesta seria del rival. Pues te llevas 9 VP bastante majos que no esta nada mal.
Por último, si sabes que vas a matar si o si todos los turnos más que el rival, por ejemplo porque llevas una lista de 9 Talos, puedes probar Grim them Down. El antiguo matar más. Pero tienes que estar muy seguro de hacerlo.

Cuatro misiones muy peculiares y específicas, pero depende de contra quien juegues serán muy buenas o muy ñordas.

SECUNDARIAS DRUKHARI: BATTLEFIELD SUPREMACY

Realmente todas vienen bien. Engage all fronts parece ser un must have. Es bastante sencilla de hacer realmente. Al igual que Domination, en especial si llevas una lista coven potente (que parece ser el nuevo meta Drukhari).
Linebreaker en cambio tengo mis reservas, aunque se puede hacer de forma factible, al ser dos unidades no es algo tan fácil. Sobre todo si tus unidades caen por despliegue rápido y tu rival zonea bien.

En este bloque todas son muy útiles, pero va a depender bastante del tipo de lista que uses. Pero a priori, Engage all Fronts parece ser una que escogerás el 90% de las veces.

SECUNDARIAS DRUKHARI: SHADOW OPERATION

Misiones para Drukhari que no vienen mal. Investigate Sites es una que puede venir bien, pero que va a ser muy difícil de hacer ya que no sólo tienes que controlar el centro, tienes que dominarlo y después realizar acción. Con que tengas un misero guardia imperial ahí, ya te ha jodido la misión. Complicado sobre todo cuando sabes que el centro de la mesa es el lugar más codiciado del juego ahora.
Repair Teleport Home es factible y no es descabellado hacerlo. Tienes muchas unidades que pueden hacerlo: un venom puede ir fácil, despliegues rápidos o redespliegues de mandrágoras, wracks, azotes… Pero ya te obliga a ir a la zona del rival, que no siempre te va a dejar hacerlo.

Raise the Banner es una directamente que no me gusta nada, pero quizás otro le pueda sacar resultado.
Deploy Scramblers es una misión que da 10 VP de manera bastante sencilla. Te aseguras esos 10VP ya que el resto de secundarias costará bastante maximizar.

Otro bloque en que las misiones son muy agradecidas para los Drukhari.

               Mis Drukhari creciendo poco a poco

¿QUÉ MISIONES SECUNDARIAS PARA DRUKHARI ESCOJO?

Aunque lo repita varias veces, depende de tu lista. No es lo mismo para una venomspam que para una full coven.

Pero finalmente, teniendo en cuenta una lista estándar de novena de Drukhari (coven con algo de disparo) y sin saber el rival, yo escogería estas 3 misiones: Engage All Fronts, Deploy Scramblers y Grim Them Down.

El por qué es simple, engage all fronts es sencilla de rentar a 10 vp, al igual que deploy scramblers. Grim them down tienes que estar 100% seguro de poder hacer el matar más durante al menos 3 turnos. Pero como tus unidades coven son tan resistentes, cuando cojan el medio puedes matar más de lo que te matan con relativa sencillez. Mientras tanto a reventar a golpe de desintegrador.
Obviamente, cambiarás las misiones si juegas contra Custodes que si juegas contra Orkos.

Me reitero en lo dicho, conforme voy investigando algo más de Drukhari, me salen listas bastante majas y bastante diversas. Vale, seguramente no sea Top este ejército ahora mismo, pero si está claro que puede pelear por podium. Para muestra, aquí tienes los primeros ganadores de torneo de novena edición.

En el siguiente post de Drukhari te enseño listas de ejemplo para ir compitiendo y después me meto en el fregao de mostrarte tácticas más específicas (incubos, ravager vs reaper…).

Mientras tanto, espero que te haya gustado este post y te haya servido de ayuda.

Espero que te haya gustado, si quieres colaborar, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También puedes suscribirte a mi canal de Youtube y pasarte por el Facebook de La Brecha 4ok a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon es algo que te agradezco profundamente.