5 Tácticas Drukhari para usar Incubos

Un post que hace tiempo que quería escribir. El cambio de edición no le ha sentado nada mal a los Incubos y creo firmemente que van a dar muchas sorpresas. De hecho, ya he visto listas con varias unidades de incubos funcionando bien. Por eso me he decidido a escribir las 5 Tácticas Drukhari para el uso de Incubos.

Esto tengo que remarcarlo antes de nada, los Incubos son mis unidades favoritas junto a las Brujas y los Reaver Jetbike. Si, muy fan del culto de brujas en general xD.

Hace poco estuve hablando sobre las primeras impresiones de Drukhari en novena o la elección de misiones secundarias. Y a pesar de que esta otro post en el tintero de listas de ejemplo (en breve!), me he decidido a traer primero las tácticas Drukhari para el uso de incubos.

Obviamente hay más, pero meter todo lo que pueden hacer en una partida sería un post muy extenso, más si añadimos el uso de aliados. Así que te dejo 5 tácticas Drukhari que seguro que te vienen bien.

  1. Esto es lo más importante, los incubos NO son una tropa de choque. Y esto es donde la mayoría fallamos. Si van en primera línea van a caer como los samuráis caían cuando cargaban a las gatling en el Último Samurái. Son unidades de R3 y salvación de 3. No necesitan tener respuesta, no deben tenerla. Son unidades para llegar, limpiar y pirarse. Unidades para quedarse hay otras.
  2. Usar a los incubos para cazar unidades satélite. Los llevas en Venom o Raider y vas a cazar unidades con Objetivo Asegurado o unidades que realmente puedan molestar. También dan un apoyo magnífico a esas unidades de aguante para limpiar medio, como a los Talos o Grotescos. Eso si, si haces eso, adiós incubos. Repito, son unidades de apoyo que van a hacer mucho daño pero no van a resistir.
  3. Con el nuevo terreno pueden aguantar bien en comparación a lo que es un Drukhari. Fácilmente vas a tener armadura de 2+ y NHD de 6. Usar la estratagema de Reacciones Relámpago es un añadido muy bueno para que terminen de hacer lo que han venido a hacer. Usar Cacería desde las Sombras es algo muy bueno después de quitarle el sitio a una unidad enemiga con Objetivo Asegurado.
  4. Usar Arquitectos del Dolor hará que pegues a 2+ desde el turno 2. Recordemos que son 16 ataques y cuanto más entren mejor. Si combinas con la estratagema Matanza todos los 6 al impactar hacen 2 impactos en lugar de 1. Por lo que fácilmente podrías tener 20 ataques en lugar de 16. Suficiente como para tumbar muchas cosas.
  5. No hay que olvidar que Drazhar da un aura de +1 al herir, por lo que con F4 herirás a la mayoría de cosas a 4. Por desgracia no surte efecto con Precisión Letal por lo que solo los 6 al herir harán el preciado daño 3 (con FP -2). Y si quieres mejorar esto, pon un Cronos con Sonda Espiritual para repetir los 1 para herir, haciendo que el efecto de devastación sea mucho mayor.

Por lo que en definitiva, tienes una unidad relativamente resistente que NO debes lanzar en primer lugar (y esto es lo más importante de todo el post), que son perfectas para cazar apoyos y unidades con Objetivo Asegurado (aunque seguramente unos custodes con escudo se le puedan atragantar) y que con los buffs apropiados pueden hacer un daño de la leche, ayudándote a limpiar medio o esas unidades molestas.

Como extra, recuerda que tienes la estratagema Engaño Cruel que por 2CP te destrabas y puedes asaltar de nuevo, aunque esto realmente pasará pocas veces porque o has aniquilado al enemigo o te han dejado la unidad suficientemente mermada como para no merecer la pena gastar estos 2 CP.

En mi opinión, una unidad que tiene un valor muy alto y que es capaz de hacer un daño bastante majo. Difícil de usar pero con estas tácticas Drukhari espero que te sea algo más fácil. En lo personal, cada vez estoy más encantado con ellos, y que ese daño 3 ahora mismo es muy goloso.

Espero que te haya gustado, si quieres colaborar, solo tienes que ponerte en contacto conmigo. También puedes suscribirte a mi canal de Youtube y pasarte por el Facebook de La Brecha 4ok a dejar algún comentario. También si quieres ayudar con tus compras en Amazon es algo que te agradezco profundamente.